Egresan 532 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios número 228 de esta ciudad. La graduación se llevó a cabo esta tarde en el Gran Estadio de Parral en medio de un cielo parcialmente despejado y sin lluvias, diferente a las graduaciones de años atrás.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El evento inició alrededor de las 18:00 horas de este martes en el Gran Estadio Parral que se encuentra rumbo a Santa Bárbara, mismo que se abarrotó de familiares y amistades de los graduandos.
Fueron 532 jóvenes que terminaron sus estudios del nivel medio superior en el CBTis 228, siendo la generación número 36 que egresa de esta institución educativa que ha estado presente desde hace más de 30 años en Parral.
Como parte del protocolo de la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos que dan identidad, como el mexicano y el de Chihuahua, para dar paso así a la entrega de documentos y constancias simbólicas al fin de cursos.
En la mesa de presídium estuvieron diferentes personalidades del Gobierno Municipal como Alma Portillo Lerma quien se desempeña como síndica, Carmen Margarita Cano Villegas, Recaudadora de Rentas, entre otras personalidades que fueron debidamente presentadas.
Durante la ceremonia se reconocieron a los mejores promedios de cada grupo en la que se les entregó un reconocimiento firmado por el director de la institución.
Conforme pasaba el tiempo los estudiantes fueron llamados uno a uno para recibir su documentación pasando al frente, dando así el término de estudios de la generación 2021 - 2024.
Es de destacar que tradicionalmente las graduaciones del CBTis 228 reflejan el inicio de las lluvias, pues en cada evento de esta índole llegaban lluvias torrenciales desde al mediodía, volviéndose así un icónico día de lluvia.
No obstante, este día no fue como el de los demás, pues la lluvia no llegó durante la graduación y solo hubo un cielo parcialmente despejado, llegando la lluvia horas más tarde después de la graduación.