En una emotiva ceremonia celebrada en Villa Matamoros, se llevó a cabo la graduación de la 23° Generación del Telebachillerato #8646 “Jaime Torres Bodet”, evento histórico al ser la primera vez que un titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) encabeza personalmente la entrega de constancias en este municipio, donde un total de 30 estudiantes fueron honrados por su dedicación y éxito académico durante sus estudios de nivel Medio Superior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los graduandos recibieron sus certificados de culminación de estudios de manos del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde. Este acto no solo marcó el fin de una etapa educativa, sino también la validación de la Certificación para el Trabajo de su especialización en Contabilidad, obtenida a través de un riguroso programa de estudios compuesto por 8 módulos y que se imparte desde el tercer semestre.
Durante su discurso, el titular de la SEyD felicitó a los jóvenes por su logro significativo, destacando su preparación académica y el fortalecimiento de sus valores humanos como bases sólidas para enfrentar los desafíos tanto universitarios como laborales que les esperan.
Además, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, animó a los egresados a seguir cultivando su aprendizaje continuo para enfrentar los desafíos del mundo actual, subrayando la importancia de su contribución positiva a la sociedad y al futuro de Matamoros y Chihuahua.
Durante el acto solemne, también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga Amado, y del director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), Socorro Olivas Loya, quien subrayó el compromiso del gobierno por ofrecer educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los chihuahuenses.
También en su mensaje el titular del SPAyT les deseó el mayor de los éxitos en su camino a la preparación académica en el nivel Superior y destacó la importancia de las madres y padres de familia en la formación integral de las juventudes.
El evento también contó con la destacada presencia del alcalde de Villa Matamoros, Jesús Enrique Peña Vázquez, quien tuvo el honor de ser el padrino de la generación 2021-2024. Su apoyo y el respaldo a la comunidad fueron agradecidos por la directora del plantel, Martha Cecilia Prieto Chávez, quien reconoció el papel fundamental de las familias en la formación integral de los jóvenes en el centro educativo que el próximo mes de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación en la región.
La graduación de la 23° Generación del Telebachillerato en Villa Matamoros representó un testimonio del esfuerzo conjunto de estudiantes, autoridades educativas y la comunidad para fortalecer el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todas y todos.