Egresan 22 Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja a través de la delegación Hidalgo del Parral, según informó Héctor Adrián Roa, quien señaló que 10 fueron de Jiménez y 12 para Guachochi. Asimismo, enfatizó que de manera puntual avanzan para tener una mayor cobertura de asistencia médica al sur de Chihuahua, aunque lamentó que no aún no sea suficiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este martes se informó a través de la delegación Cruz Roja Parral, acerca del recibimiento de 22 jóvenes que terminaron su curso como Técnicos en Urgencias Médicas.
La declaración fue proporcionada por uno de los instructores del curso, quien refirió que en el mismo se trabajaron diferentes estrategias sobre socorros en emergencias clínicas, así como el manejo de los equipos de seguridad en ese tipo de situaciones.
Héctor Adrián Roa, quien fuera instructor del curso, destacó que fueron 22 jóvenes los que terminaron dicha certificación y quienes ahora pasarán a formar parte del equipo de voluntariado de socorros al sur del estado de Chihuahua.
En este sentido, informó que 10 fueron en Jiménez, en donde estarán realizando su servicio social en las ambulancias de la corporación atendiendo accidentes o cualquier llamado de emergencia que se realice.
Mientras que los 12 restantes fueron para el municipio serrano en Guachochi, quienes se encuentran preparados para atender cualquier situación de emergencia.
En otro sentido, Héctor Adrián Roa reconoció que el trabajo que ha hecho Cruz Roja al sur de Chihuahua ha sido eficiente, pues detalló que cada vez más se suman personas al equipo de emergencias, y que esto se refleja en un aumento de atención rápida y oportuna por parte de los elementos.
No obstante, refirió que para el tema de salud nunca será suficiente, pues añadió que esta disciplina es muy demandante por la población, por lo que invitó a adolescentes y jóvenes a unirse a la corporación de salud y ser un héroe sin capa.