Efectúan rastreo de caminos en El Tule y Las Gomeras

Para esta semana las labores seguirán en el sector de Villa Escobedo, principalmente en La Hierbabuena a la altura de San Antonio del Potrero

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 10 de octubre de 2022

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

El departamento de Desarrollo Rural continúa con el rastreo de caminos tras recibir solicitudes para mejoramiento en las 20 comunidades rurales, durante este mes se tiene programado visitar diferentes sectores, en donde se beneficiará a alrededor de 400 personas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, el titular de Desarrollo Rural, Raúl Villalba, informó que a principios del mes comenzaron con el rastreo de caminos, donde ya acudieron a las inmediaciones de El Tule y Las Gomeras.

Refirió que a las comunidad de Las Gomeras ya se la ha puesto atención con maquinaria del Municipio, mientras que en Guillermo Baca también solicitaron rehabilitar las partes más afectadas, así también para Minas Nuevas se requiere de rastreo.

Comentó que para esta semana iniciarán en el sector de Villa Escobedo, principalmente en La Hierbabuena a la altura de San Antonio del Potrero, asimismo se tiene programado acudir al rancho La Esmeralda, uno de los caminos más importantes.

“Desde que terminaron las lluvias, todas las comunidades nos han solicitado el rastreo de caminos, Gobierno del Estado nos prestará un bulldozer, el cual estamos esperando para ver si llega en esta semana para el rastreo de caminos en Las Coloradas”, expresó Villalba.

Destacó que uno de los detalles es que esta es una de las temporadas en que sacan el ganado de las comunidades, por ello , en el mes de octubre, los caminos tienen que estar en buen estado debido a que los tráiler no pueden transitar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que debido a la gran cantidad de lluvia presentada durante agosto y septiembre, se dañaron no sólo caminos vecinales, sino también cosechas de los productores, además de que en algunos sectores los caminos fueron carcomidos por el agua, por lo que es necesario restaurarlos.

Villalba Navarrete indicó que son alrededor de 400 habitantes los que viven en estas zonas, personas que principalmente se dedican a la ganadería y la agricultura, donde los caminos son necesarios no sólo para las cosechas y el ganado, sino para que las personas transiten, ya que la mayoría acude a Parral para realizar sus compras.