Entre basura y grafiti, el espacio que ha resguardado por años a personas que ingresan a consumir drogas y bebidas embriagantes. Se trata del inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, en donde los vecinos han expuesto la situación diaria a la que se enfrentan debido a que hasta el momento no se ha logrado realizar acciones concretas para evitar el ingreso de “malvivientes”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un edificio ubicado en la calle Francisco Villa ha representado por varios años una problemática de seguridad, debido a que tras el abandono de sus propietarios ha sido utilizado como un espacio para el consumo de drogas y alcohol.
Al paso del tiempo la estructura ha sido vandalizada, los cristales que lo cubrían en ventanales fueron quebrados; además las puertas hurtadas, permitiendo el libre acceso de malvivientes.
Las paredes fueron grafiteadas exponiendo diversos mensajes, además de que se ha ido acumulando basura, lo cual ha generado un mal aspecto y un foco de contaminación, ya que en el sitio se encuentra ropa, envases de plástico, cartón y desechos de comida.
También al frente ha sido colocada un pedazo de madera y en otro de los espacios se encuentran instalados diversos palillos de ramas que cubren uno de los accesos a este inmueble.
Puedes leer: En riesgo de robo 100 escuelas de la ciudad ante la llegada del periodo vacacional
Los vecinos del sector indicaron que esta problemática ha estado por más de cinco años. “Hemos visto cómo ingresan personas a este espacio, algunos a drogarse y otros a ingerir bebidas embriagantes”.
Explicaron que debido a la utilidad de este lugar como picadero ha provocado una situación de inseguridad para las personas que habitan en esta zona; “desde hace años que estamos en lo mismo, nadie puede hacer nada debido a los problemas legales que tiene este inmueble”.
Finalmente, comentaron que es importante que Seguridad Pública realice recorridos de vigilancia constantes para la prevención de delitos.