Duplican el presupuesto destinado a las comunidades rurales del municipio de Parral. El presidente, César Peña Valles, manifestó que durante el 2023 fueron dos millones de pesos, sin embargo, debido a las problemáticas por la sequía, este año serán otorgados alrededor de cinco millones de pesos en apoyos a pobladores para su ganado, siembra en los campos y además para el mejoramiento de caminos, rehabilitación de accesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de Parral, César Alberto Peña Valles, comentó que en este año se estarán realizando las acciones para destinar apoyos a los pobladores de las comunidades rurales pertenecientes al municipio.
Mencionó que se incrementó el presupuesto destinado para la zona rural, debido a que en el 2023 fue de dos millones de pesos, en tanto para el presente periodo serán otorgados alrededor de cinco millones de pesos.
“El 2023 fue un año difícil para las comunidades rurales debido al tema de la sequía, por lo que durante este 2024 se determinó el aumento en el presupuesto”.
Detalló que será a través del citado recurso en el cual se desarrolle el mejoramiento de caminos, rehabilitación de los accesos a las comunidades rurales.
De igual forma, el edil parralense, Peña Valles, resaltó que debido a la situación por la sequía, durante este año serán otorgados los apoyos a pobladores para su ganado y siembra en los campos.
Se trata de las zonas denominadas como; Guillermo Baca, Las Gomeras, Ánimas, Maturana, Tule de Enmedio, San Nicolás del Tule, Los Bárrenos, Torreoncillos, San Antonio del Potrero, además el seccional de Villa Escobedo, y sitios como Cofradeño y Ojito.
Cabe señalar que, fue durante el año pasado, cuando el Gobierno Municipal dio mantenimiento a ocho comunidades rurales del municipio, siendo Torreoncillos, La Mezcalera, Rancho Nuevo, San Antonio, Las Coloradas, El Mimbre, La Concha y San Isidro.
A través de esta acción se mejoraron las condiciones de traslado para las familias a las diferentes rancherías que comercializan sus productos en Parral.