Se señala que presunto feminicida podría estar involucrado en hasta tres hechos sangrientos, uno en Veracruz, otro ocurrido en 2019 en la ciudad Parral y el más reciente, cuando el 06 de enero se tuvo el hallazgo del cuerpo de Dulce María, quien en vida fuera pareja de Juan Manuel, el hoy imputado.
Juan Manuel C. es un exmilitar de 33 años de edad, presunto feminicida, a quien se le investiga por el asesinato de quien en vida llevó el nombre de Dulce María, una mujer de 28 años de edad que fue encontrada el pasado 06 de enero en la calle Río Conchos de la colonia San Antonio de las Huertas.
Además, aunado a ello, el colectivo Atenea dio a conocer a esta casa editorial que, en conversaciones con la familia, se expuso que la pareja de la víctima, ya había estado involucrado en un hecho sangriento ocurrido en Veracruz.
Mientras que el pasado 09 de enero del año 2019, en la calle Don Diego del fraccionamiento El Quijote, fue encontrada Yadira Rocío de 35 años, hecho que en su momento se investigó como feminicidio; en la información brindada por feministas, se expuso que Juan Manuel podría estar involucrado en los tres hechos sangrientos.
A pesar de que no ha sido oficializado como un criminal serial, se señala que son tres hechos del mismo tipo que presuntamente involucran a la misma persona; por otra parte, también se hizo énfasis en que para hablar de un criminal serial, se deben de vigilar las particularidades para ver si se trata de alguien que actúa serial o circunstancialmente.
“La definición del criminal serial, en este caso feminicida, algunos autores apuntan que al haber cometido al menos dos delitos de la misma índole con características similares, ya se podría considerar algo serial”, aseveró la entrevistada.
En las declaraciones comentadas, se expresó que un criminal serial tiende a visitar las escenas de su crimen; por otra parte, en material expuesto captado por medios de comunicación, se puedo observar al militar de 33 años de edad en el lugar de los hechos.
“Se deben ver las particularidades, ya que las formas en las que las privó de la vida no son las mismas”, añadió la fuente, luego de que se le expusiera la evidencia que señala que el presunto homicida acudió a la escena del hallazgo.
Se destaca que el hecho ocurrido en El Quijote se trató de un asesinato donde hubo presencia de arma de fuego, mientras que el ultimo hallazgo de la primera semana del año en curso, se dio a conocer que fue por asfixia.
Cabe señalar que todos estos detalles ya los hicieron llegar a la Fiscalía de la Mujer y la Familia zona sur, donde se investiga la muerte de Dulce María, quien fue localizada en interior de un vehículo.
Asimismo, en los hallazgos del hecho suscitado el 09 de enero de 2019 y 06 de enero de 2022, coinciden en que ambos fueron descubiertos durante los primeros días del año; la presunta muerte de la expareja en Veracruz aun no se tiene fecha de cuando ocurrió.