Duelo e ideas suicidas, principales atenciones de línea 'Cuéntame, aquí estoy'

La línea, implementada por Cappsifam está disponibe las 24 horas del día ha atendido desde niños de 4 años hasta adultos de 75 años

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Duelo, situaciones emocionales e ideas suicidas son los principales problemas que atiende la línea “Cuéntame, aquí estoy”, implementada por el departamento de Cappsifam, la cual está disponible las 24 horas del día.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El departamento de Cappsifam implementó la línea “Cuéntame, aquí estoy” con el número 627 108-25-20, misma que se encuentra activa las 24 horas del día, donde las personas son atendidas por una psicóloga.

Te puede interesar: ¿Cuál es el rol de los padres en la salud mental de sus hijos?

En este número telefónico se atienden las “ideas suicidas o intervención en crisis, actualmente se encuentra un rango entre duelo y situaciones emocionales”, expresó Alma Peñalver Fuentes.

Cada una de las personas que conforman el equipo de Cappsifam se hace responsable de las llamadas que se reciban a la línea “Cuéntame, aquí estoy” y serán atendidas las 24 horas del día.

En el Cappsifam se brinda apoyo y terapia psicológica a personas que sí lo requieran, además se ha puesto a disposición la línea 'Cuéntame, aquí estoy' para brindar atención las 24 horas del día.

“No hay un rango de edad en específico, atendemos a niños desde los 4 años de edad hasta personas de entre 70 y 75 años.

“Al brindarse la primera sesión psicológica se acude al domicilio a realizar un estudio socio económico, con un costo módico que va desde los 50 pesos, muchas de las personas se condonan según sea la situación”, expresó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que las sesiones varían según sea la situación de cada paciente, dependiendo la situación en la que se encuentren, ya sea depresión, ansiedad, problemas económicos o un duelo, puede haber desde las 12 sesiones hasta más de 20.