Violencia familiar de las principales problemáticas que se encuentran presentes en Los Carrizos; así lo expresó el gobernador del asentamiento Ramón Rocha, quien manifestó que en lo que va del año han tenido alrededor de 20 casos registrados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El gobernador del asentamiento Los Carrizos, Ramón Rocha manifestó que la problemática de violencia familiar se encuentra presente entre la población debido a las adicciones a la droga y alcoholismo.
Te puede interesar: Se declara en huelga de hambre interno del Cereso 4, manifiesta que vulneran sus derechos
Explicó que en lo que va del año se han registrado alrededor de 20 casos de la citada problemática “Tenemos conocimiento de esos veinte hechos, sin embargo existen personas que no se animan a hablar y prefieren continuar viviendo de esa manera, sin buscar ayuda”.
Recordó que el caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana en donde un menor de edad resultó lesionado tras haber sido agredido supuestamente por su padre.
“Son situaciones muy lamentables, el niño le decía a su papá que ya no tomara más bebidas embriagantes, esto alteró al hombre quien terminó lesionándolo y mandándolo hasta un hospital”.
Expresó que ha tenido diversas pláticas con las familias en donde los ha orientado para que denuncien este tipo de hechos y busquen la atención legal y psicológica.
“Yo como representante de este asentamiento siempre estoy atento a las problemáticas de estas familias, por lo cual los oriento a que busquen la ayuda necesaria”.
De igual forma manifestó que los casos por violencia familiar son turnados ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur, quienes se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.