Drenajes colapsados, domicilios inundados y la caída de un árbol en el centro de la ciudad fue el saldo de la lluvia registrada la noche y madrugada de este jueves, la cual se prolongó por al menos cuatro horas y captó 27.4 milímetros de precipitación.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Durante la noche del martes y parte de la madrugada del jueves, la lluvia ocasionó diversos estragos que fueron atendidos por el departamento de Protección Civil y Bomberos.
Te puede interesar: Monzón de Norteamérica, el fenómeno que dejará lluvias en Chihuahua hasta septiembre
Primeramente, el cauce que bajó por el Arroyo del Toro y que desemboca en el vado de la Libertad incrementó de modo que tumbó el árbol atractivo en el Parque Lineal, que era conocido como el Árbol del Ciclista.
Posteriormente, los Bomberos atendieron un domicilio inundado por el temporal lluvioso en la calle Pablo Soto, de la colonia Centro, realizando maniobras para destapar el tubo de desagüe pluvial.
Los elementos del departamento de Protección Civil acudieron a la intersección de las calles Independencia y Constitución, donde se encontraba una alcantarilla sin la tapa, a raíz del colapso de drenaje, quedando solucionado al arribo de los Bomberos.
Pese a que fue Villa Coronado el municipio de la región sur donde llovió más, Parral captó 27.4 milímetros generando que el río que lleva el nombre del municipio, captara agua y se tuvieran que cerrar los vados.
La dependencia de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, ya que la condición climática continuará de la misma forma para las próximas horas, ya que se esperan lluvias de aisladas a dispersas con chubascos en las partes altas como Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga.