Colapsa drenaje en Altavista y se cubren de aguas negras las calles 20 de Noviembre, Cuarta, Tercera, Francisco Sarabia y José Martí, aguas fétidas que pasaron por decenas de hogares del sector; los vecinos hicieron el llamado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que solucionen la situación; afortunadamente el llamado fue atendido por las cuadrillas de reparación, quienes resolvieron la problemática a la brevedad, esto de acuerdo a lo expuesto por el director ejecutivo de la JMAS.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El sistema de drenaje en la colonia Altavista colapsó esta mañana y cubrió las calles 20 de noviembre, Cuarta, Tercera, Francisco Sarabia y José Martí con aguas negras. Este evento afectó a decenas de hogares en la zona y sumió a los residentes en una emergencia momentánea.
De acuerdo con lo percibido en el recorrido, las aguas no tratadas no solo invadieron las calles, sino que también ingresaron a algunas de las viviendas, generando malestar entre los residentes del sector.
"El drenaje colapsó y nuestras calles están invadidas de aguas negras. Esto no solo es un problema de olores desagradables, sino que se puede meter a nuestros hogares. Hicimos un llamado a JMAS para que intervenga de inmediato", destacó Juan de la O, colono de la Altavista.
Brenda Cruz, peatona que pasaba por el lugar expuso que la situación afecta no solo a las calles, sino también a calidad de vida. Dijo que “Los daños en la tubería son evidentes, y no podemos permitir que esto continúe.” Y aseguró que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y resolver esto pronto.
"Hemos llamado a la JMAS para que actúen de inmediato. La salud de nuestra comunidad está en riesgo, y necesitamos respuestas concretas", declaró Benjamín de la O, vecino del sector afectado por la fuga.
Después de horas de malestar en la colonia Altavista debido al colapso del sistema de drenaje, se informó que la situación fue exitosamente reparada, según el reporte de Juan Plancarte, Director Ejecutivo de la JMAS de Parral.
El director destacó que debe existir la pronta acción gubernamental ante situaciones de emergencia, así como la colaboración necesaria para abordar problemas que afectan directamente a la comunidad.
El funcionario destacó que la JMAS continúa monitoreando la situación para asegurar que no haya recurrencias y que la infraestructura del drenaje funcione de manera óptima, además la ciudadanía puede notificar cualquier afectación en el servicio al 073.