La Escuela Primaria “5 de Mayo” No. 2123 de la comunidad de Corral de Piedra cuenta ya con una nueva aula para beneficio de 30 estudiantes, misma que recientemente fue entregada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un boletín de prensa, se informa que con este proyecto Gobierno del Estado demuestra el compromiso con la mejora continua de la infraestructura educativa en las zonas más necesitadas, al proporcionar un entorno educativo digno y protegido de las inclemencias del clima.
La Escuela Primaria “5 de Mayo” No.2123 se encuentra ubicada en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Santa Bárbara y ahora esta nueva aula que beneficiará a 30 estudiantes, se suma a una aula móvil que ya se había entregado con anterioridad al plantel, como parte de los esfuerzos que realiza Gobierno del Estado en apoyo a la educación.
Esta iniciativa ha impactado a la comunidad de Corral de Piedra por el beneficio que traerá a los estudiantes, quienes ahora cuentan con este espacio diseñado para garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje de las niñas y niños.
El aula recién inaugurada tiene una capacidad para 30 estudiantes y como ya se mencionó se suma al aula móvil que se entregó con anterioridad al plantel, siendo parte de la inversión destina a la educación, ya que además se remodeló la Escuela Primaria No. 2099 y próximamente se estará entregando equipamiento a 13 escuelas de la región.
Estas medidas evidencian la continuidad de los esfuerzos gubernamentales en la región por crear condiciones óptimas para el aprendizaje y que contribuyen al desarrollo integral de las niñas y niños que asisten a las escuelas.
Todas estas acciones son financiadas a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el cual tiene como objetivo fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las oportunidades de aprendizaje en diversas comunidades del estado de Chihuahua.
El FAM, como vehículo financiero clave, cumple la función estratégica de fortalecer la infraestructura educativa en todo el estado, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la educación en Chihuahua, garantizando que las comunidades más vulnerables tengan acceso a instalaciones educativas dignas y de calidad.
Con cada aula entregada se da un paso significativo en la comunidad de Corral de Piedra hacia la construcción de un entorno educativo propicio para el desarrollo académico de las nuevas generaciones y el crecimiento y la prosperidad sostenible de la sociedad.