Con vientos que casi llegan a los 70 kilómetros por hora ayer se atendieron dos incendios de pasto, dos falsas alarmas y tres árboles a punto de caer por parte del personal de Protección Civil Municipal, afortunadamente no hubo personas lesionadas y se recomienda a estar prevenidos por las condiciones climáticas que pudieran presentarse hoy.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se registraron en Parral rachas de viento que llegaron a los 69 kilómetros por hora, generando diversos percances que fueron atendidos por el departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal.
El titular de Protección Civil en Parral, Francisco Nájera, informó que se registraron dos incendios de pasto y tres reportes de árboles a punto de caer, de los cuales dos se tomaron como falsas alarmas.
De estos últimos, un árbol si cayó dentro del patio de una vivienda, en donde los activos del departamento de Protección Civil atendieron a los afectados para retirar el árbol que colapsó ante las ráfagas de viento.
Aunado a lo anterior, se atendieron también reportes de caída de láminas que al parecer la gente las levantó, reportando que afortunadamente no hubo personas lesionadas en esta jornada de jueves.
Ante la presencia de vientos fuertes y temperaturas bajas, el departamento de Protección Civil emite diversas recomendaciones a la ciudadanía.
Para evitar incendios, se recomienda evitar prender fogatas y abstenerse de arrojar colillas de cigarro u objetos encendidos a pastizales o en baldíos.
Para prevenir incidentes, se recomendó retirar de los techos objetos que pudieran caer y provocar algún daño.