Dos escuelas han tenido problemas para abastecerse de agua en lo que va del mes, esto de acuerdo con Jorge Baca, coordinador de Educación en la región sur quien destacó que trabaja de manera coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que el vital líquido llegue a través de pipas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Baca, coordinador de Educación en la Región sur del estado de Chihuahua informó que la primera escuela que tuvo problemas para abastecerse fue la Club Rotario ubicada en la avenida 20 de Noviembre, que a principios de mes se quedó sin agua debido a las reparaciones realizadas en la calle Juárez.
Te puede interesar: Ante desabasto de agua, clases en la primaria Insurgentes serán opcionales
Esta mañana se reportó desabasto de agua en la escuela Primaria Insurgentes ubicada en la colonia Real de Victoria que desde el pasado viernes ha tenido un servicio intermitente a través de tandeos.
El coordinador explicó que los dos hechos son por motivos diferentes, por lo que descartó que hasta el momento se tenga un problema de desabasto en las escuelas, no obstante, sí se prevé que exista en meses próximos durante la época de calor.
El primer hecho se originó debido a las reparaciones por fugas ocurridas en la calle Juárez, mientras que la noticia de esta mañana se relaciona con el servicio intermitente que están recibiendo nueve colonias, entre ellas La Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morín, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real de Victoria.
El entrevistado aseguró durante el verano las escuelas deben de recurrir a los servicios de pipa de la JMAS para poder abastecerse y garantizar que las niñas, niños, jóvenes, estudiantes, personal docente y administrativo accedan al recurso hídrico.
En este sentido, explicó que se está dimensionando qué tantas escuelas de Parral requieren de tinacos o instrumentos para almacenar agua y con ello de prevenir que los hechos de este mes se multipliquen durante la época veraniega.
Lo anterior se realizará con la supervisión y coordinación de la JMAS, ya que los mecanismos para trabajar la problemática se realizarán con recursos de la Junta de Aguas; esto según lo detallado por el Coordinador.