Reportan dos jinetes lesionados durante la Cabalgata Villista 2024. Uno de ellos quedó inconsciente tras caer de su caballo por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de esta ciudad, mientras que uno más, resultó con heridas de baja consideración. Fueron en hechos diferentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que esta mañana arribara la Gran Cabalgata Villista a Parral, conformado por miles de jinetes de varios municipios de Chihuahua e incluso de fuera del estado, fueron reportados al menos dos incidentes en relación a ello.
Según se dio a conocer, se trató de dos jinetes quienes cayeron de sus caballos en diferentes hechos tras su arribo a Parral cuando el contingente circulaba por las principales calles de esta ciudad, siendo en diferentes puntos del desfile en donde ocurrieron los hechos.
El primero de ellos, según se indicó, ocurrió en la Mina La Prieta, cuando el jinete circulaba a bordo de su caballo cuando perdió el control, generando que el animal “reparara”, cayendo ambos al suelo.
Lo anterior, ocasionó que el cuadrúpedo cayera encima de su jinete, provocando lesiones que lo dejaron inconsciente, por lo que tuvo que ser auxiliado de manera urgente por parte de paramédicos, mismos que terminaron por trasladarlo hasta un hospital.
En un segundo hecho, ocurrió mientras el contingente circulaba por la Plaza Juárez, en donde uno de los cabalgantes realizaba diversas maniobras acrobáticas con su caballo, cuando perdió el control del mismo.
Ello, ocasionó que el animal se postrara sobre sus dos patas traseras y con el mismo peso, cayó de espaldas, aplastando a su jinete, provocándole heridas que lo dejaron sobre el suelo por algunos minutos.
Sin embargo, al no contar con un servicio de rescate emergente, sus mismos compañeros lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular a un hospital para recibir atención médica especializada.
Afortunadamente, no hubo pérdidas que lamentar, por lo que únicamente ambos resultaron con heridas de baja consideración, siendo hasta el momento los únicos que han resultado afectados durante el evento.