Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo Especial de Atención a Robos detuvieron a dos hombres por sustraer presuntamente un teléfono celular en la colonia FOVISSSTE 1 de Mayo, mismo que reconocieron haber empeñado, los términos legales de la flagrancia no permitieron su consignación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El reporte menciona que los oficiales tenían conocimiento del supuesto hurto y que luego de realizar trabajos de inteligencia lograron dar con los presuntos responsables, así como la recuperación del objeto.
De acuerdo con el propietario un “viene viene” de un supermercado ubicado en la avenida Tecnológico, conocido como “Víctor el Canoso”, había cometido el acto por lo que los agentes acudieron con el referido sujeto para investigar sobre el asunto.
En este sentido, al ser abordado, el hombre expresó que un amigo suyo lo había empeñado, pero que tenían a la mano el dinero y la respectiva papeleta para recuperar el celular.
De esta manera los agentes de G.A.R ubicando al segundo sujeto lo instaron a que fuera a recoger el objeto a la casa de empeño con el fin de regresárselo a su legítimo dueño, el cual, sólo había realizado el reporte por robo al Sistema 911.
Con base en la información el objeto recuperado se trató de un teléfono celular de la marca ZTE blady L9 de color gris con negro.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Jesús Alfredo M. V, alias “Víctor el Canoso”, de 48 años y Manuel G. C., alias “el Castro”, quedaron detenidos por faltas administrativas ya que los términos legales de la flagrancia no permitieron su consignación.