Ante petición de vecinos de la colonia Oleyda, el Municipio donará un terreno para las escuelas de preescolar y primaria del fraccionamiento, señala el Alcalde que no se trata de un tema político ni de colgarse medallas; se trata de voluntad, acciones y hechos en favor de las necesidades de las familias.
César Peña Valles, presidente municipal de Parral, anunció la donación de este terreno ante la presencia de vecinos de la colonia Oleyda, sector localizado al suroeste de la ciudad.
Ratificó que la educación es y será siempre uno de los ejes prioritarios de su gobierno, como puerta para el desarrollo y el progreso de nuestro municipio. El terreno consta de ocho mil metros cuadrados de superficie para responder a la demanda, este tema será expuesto en la próxima sesión de Cabildo para que sea autorizada la donación.
Peña Valles, agradeció el trabajo desarrollado por el departamento de Vinculación Educativa del Municipio, a cargo del profesor Benito Bueno, en plena coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en Parral, a cargo de la profesora Rosa Isela Velazco, así como de la regidora de Asentamientos Humanos, Tania Ibarra.
Indicó ante los presentes que aquí no se trata de un tema político ni de colgarse medallas, se trata de voluntad, acciones y hechos, que incluyen la atención de las necesidades planteadas por las familias, Informó que ya se va a oficializar la donación en la próxima sesión de Cabildo, seguirá el apoyo de Gobierno del Estado para establecer el presupuesto para la construcción de estas dos escuelas por parte del Ichife.
Además señaló que está seguro de que se contará con el apoyo de la Gobernadora, María Eugenia Campos, apuntó el Edil ante los medios de comunicación presentes; menciona que desde el inicio de su gobierno, ha emprendido acciones directas de apoyo a la educación como lo son, la entrega de uniformes gratuitos y calzado, además de transporte para estudiantes.
Refirió que se continúa además con la entrega de dulces, rehabilitación de canchas, acciones de sanitización en las escuelas y reparto de insumos contra el Covid-19, entre otras acciones más que benefician a las niñas, niños y jóvenes de Parral, sin dejar de lado que ya se están gestionando calentones, cámaras de video vigilancia, equipo de cómputo y domos para varios planteles.