A propósito de la próxima inauguración del Velatorio Municipal, el Gobierno de Parral informó que firmarán un convenio con la Minera Titán para la donación de al menos 100 ataúdes, que vendrán a beneficiar a las familias más vulnerables de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal de Parral, César Peña, informó que la obra del velatorio lleva un avance del 98 por ciento, solo faltan algunos detalles para realizar la entrega, después de la Semana Santa.
“El objetivo es que se lleve a cabo un convenio con el Cereso y con el Crread para la fabricación de ataúdes y que sean ellos quienes los vendan a un menor precio al municipio o a las familias que lo requieran”, mencionó.
Detalló que se tiene un convenio que están próximos a firmar con la Minera Titán, la cual donará alrededor de 100 ataúdes para el Velatorio Municipal, los cuales serán entregados en su momento a las familias que no cuenten con el recurso para adquirir uno.
“Esta participación de la Minera Titán va a ser el arranque del Velatorio Municipal y se van a ir sumando a los internos del Cereso y Crread en la fabricación de los ataúdes”, resaltó.
Por su parte, Alberto Camarena Arellanes, titular de Obras Públicas Municipales, declaró que el Velatorio Municipal prácticamente se encuentra en la última fase de construcción, bajo una inversión de 3 millones de pesos.
“Los ciudadanos escogieron esta obra en el Presupuesto Participativo 2022, quiero comentarles que estamos a punto de terminarla, hay espacios muy importantes como dos salas de velación, sanitarios y una oficina”, refirió.
Camarena Arellanes, detalló que en este inmueble se brindará un servicio principalmente a la gente que más lo necesita, es decir, a quienes no tienen la oportunidad de contratar algún servicio funerario, el municipio contará con esta sala de velación.