Donará Alsuper redondeo en apoyo al asilo San Vicente

Lo obtenido se destinará a la instalación de celdas solares para generar energía eléctrica

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

El Asilo de San Vicente pretende reunir más de 400 mil pesos con el redondeo del mes de noviembre y parte de diciembre por parte de la cadena comercial Alsuper y destinará este recurso para la instalación de celdas solares para la generación de energía eléctrica. Damas voluntarias del asilo indicaron que es uno de los gastos mayores que realizan para su funcionamiento, ya que se pagan de cuatro mil, a cuatro mil 500 pesos de luz por bimestre.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La profesora Francisca Ramírez, presidenta del Comité de Damas del Asilo de San Vicente, indicó que gracias al programa de redondeo que lleva a cabo la cadena comercial Alsuper, podrán ver la posibilidad de hacerse de paneles solares para el Asilo de San Vicente, para ellos es de gran ayuda hacerse de estos paneles para reducir los costos de electricidad en el edificio, dijo que ya se tiene el presupuesto para la instalación de este equipo y tendrá un costo de 400 mil pesos.

Informó que desde la semana pasada, la cadena comercial Alsuper en su labor altruista busca apoyar a instituciones de beneficencia pública con el programa de redondeo que lleva a cabo durante este mes de noviembre y parte de diciembre; la cantidad que se logre reunir va a ser donado al Asilo de San Vicente, este fondo servirá para la compra de 56 paneles solares que serán instalados para generar electricidad que se utilice en el edificio.

Francisca Ramírez invita a la ciudadanía a unirse a esta causa y dar sus centavos a la hora de pagar en las cajas, se tiene como meta recabar los 400 mil pesos; sin embargo, si se junta más, es de gran apoyo para la institución, actualmente comentó que están gastando de cuatro mil a cuatro mil 500 pesos por los recibos de luz en el asilo y ya con los paneles solares se dejarían de gastar en esas sumas de dinero, que ahora con la pandemia se vieron muy afectados económicamente.

De igual manera, agradeció las facilidades y disponibilidad de Alsuper por tomarlos en cuenta, ya que en el asilo se encuentran albergados 42 ancianitos; sin embargo, el edificio tiene capacidad para atender a 70 personas, dijo que hasta el momento no se permite la entrada a personas del exterior para continuar protegiendo a las personas mayores de posibles contagios de Coronavirus, donde hasta el momento no se ha presentado un solo caso de contagios.