Ante el inminente regreso a clases, una vez más el alcalde de Balleza, Augusto Medina Aguirre, cumplió una de sus promesas de campaña y donó la mitad de su sueldo como funcionario público para otorgar becas a 30 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de la comunidad de El Vergel.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dio a conocer el edil a través de un comunicado de presa del Gobierno de Balleza, donde reafirma el compromiso que hizo desde su campaña como candidato a la alcaldía, de apoyo a los estudiantes de diferentes comunidades del municipio.
“Esta acción es para poyar a las y los estudiantes, para que así puedan solventar los gastos, lo que se traduce también en un apoyo a la economía de sus familias”, dijo.
Te puede interesar: Entregan apoyos en comunidades del municipio de Balleza
El presidente municipal de Balleza, durante la entrega de los apoyos, resaltó que desde el momento en el que se convirtió en alcalde, realizó una promesa, en la cual donaría su salario a estudiantes de las diferentes comunidades del municipio.
Agregó que se ha estado trabajando para que jóvenes ballezanos que cursan sus estudios en diferentes instituciones reciban este tipo de apoyos, para así respaldar el esfuerzo que realizan los estudiantes.
Por su parte los jóvenes beneficiarios agradecieron este apoyo que realizó el alcalde Augusto Medina, ya que esto se transforma en oportunidades para seguir preparándose y seguir continuando con sus estudios.
Cuando el edil hizo la primera donación cumpliendo su promesa de campaña en apoyo a los estudiantes, declaró: "Porque mi palabra vale, soy un hombre que sé cumplir con lo que prometo, es por ello que hice entrega de la mitad de mi sueldo, de las quincenas correspondientes desde que tomé protesta, y este recurso invertido en becas para estudiantes será de mi municipio".
La promesa no se ha olvidado y como el mismo alcalde lo ha externo, que el tema de educación, es prioridad para su administración, es por ello que, durante este mandato, se continúa apostándole a las y los estudiantes de la población, para que así, continúen un mejor municipio.