Desalentador panorama para el municipio de Parral, que en las últimas 24 horas registró 32 casos positivos al Sars-Cov2, el mayor número de contagios registrados a lo largo de los últimos tres meses.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades, doctora Leticia Ruiz González, declaró al respecto “el comportamiento de fallecidos y contagios va hacia la alza en todos los grupos de edad, los municipios con un riesgo importante en cuanto a la tasa de incidencia de casos activos son Chihuahua, Juárez, Parral, Villa Matamoros, Santa Bárbara San Francisco del Oro, continúan con datos altos de casos, es muy importante reforzar las medidas de prevención”.
La Secretaría de Salud a través del reporte epidemiológico Covid-19, correspondiente al 19 de diciembre, presenta un panorama desalentador para el municipio de Parral ya que registró por al menos tres meses, el mayor número de contagios en un lapso de 24 horas, por lo que suma dos mil 349 contagios y se mantiene en un total de 164 defunciones.
El informe muestra que Guachochi reportó un contagio acumulando 996, Allende registró también un caso positivo llegando a un total de 261, Matamoros sumó un contagio acumulando 89, El Tule reportó un positivo ascendiendo a 21 a lo largo de la pandemia.
Por lo anterior los demás municipios de la zona sur que no registraron incidencias se mantienen de la siguiente manera: Jiménez 840; Santa Bárbara 229; Guadalupe y Calvo 199; San Francisco del Oro 95; López 70; Balleza 64; Valle de Zaragoza 50; Coronado 35 y Huejotitán nueve, a lo largo de la pandemia.
En el estado 251 casos nuevos por Covid-19 fueron confirmados en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 51.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, por lo que acumula 90 mil 507 contagios.
Desafortunadamente el Covid-19 en el estado cobró la vida de 37 chihuahuenses, lo que muestra que hay un total de ocho mil 639 defunciones; 77 mil 247 recuperados; 86 mil 850 descartados; mil 098 sospechosos.
La Secretaría de Salud exhorta a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas como son: lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades.
Asimismo, la dependencia hizo un llamado a los chihuahuenses a recordar que el semáforo de riesgo epidemiológico vigente, se encuentra en color amarillo.