Docentes egresados de la Escuela Normal Miguel Hidalgo de Parral se unieron en manifestación para exigir, a través del uso de las redes sociales, que haya un proceso limpio, justo y transparente en el USICAMM 2024. Según declaró Jesús Alonso Alvídrez, esta situación se derivó luego de que el Gobierno del Estado no diera transparencia en las plazas definitivas de este nivel de gobierno, ya que actualmente se cuentan sólo con las federales que son 28 únicamente para más de 100 estudiantes que egresaron de Parral más los de las demás instituciones de educación en la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se generó una polémica a través de las plataformas sociodigitales encabezadas por líderes estudiantiles de la Escuela Normal Miguel Hidalgo en la que señalan supuestas anomalías en el proceso de designación de plazas definitivas por parte del Gobierno del Estado.
De acuerdo a Jesús Alonso Alvídrez, estudiante recién egresado de la institución, este periodo escolar se está formando en sus primeros pasos, y uno de ellos es la asignación de plazas en las que la Federación otorgó solo 28 espacios para la entidad.
Alvídrez resaltó que esta cantidad de lugares de trabajo iba a aumentar con la oferta que propondría el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte para el nivel básico, sin embargo, esta oferta no se ha presentado por lo que la cantidad de vacantes se quedó en 28.
Dicha situación generó inconformidad entre los más de 150 estudiantes que egresaron de la Normal Miguel Hidalgo, pues cuestionaron el por qué el Estado no proporcionó plazas definitivas, dando a conocer su exigencia para que haya un proceso justo, limpio y transparente.
"Como docentes en espera de una plaza, exigimos un proceso limpio, justo y transparente en el USICAMM 2024. Es fundamental que nuestras autoridades correspondientes se comprometan a garantizar que este proceso se lleve a cabo con total transparencia y respeto hacia nuestros derechos", señaló el entrevistado.
Quien además, refirió que de no haber una solución para mañana en donde se responda a la interrogante de "¿Dónde están las plazas definitivas del Estado?", iniciarán una manifestación a las afueras de las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la capital.
"Queremos un proceso que no solo cumpla con las normativas, sino que también refleje el compromiso con la equidad y la justicia que todos merecemos. Instamos a las autoridades a actuar con responsabilidad y a asegurarse de que cada paso del proceso sea claro y justo para todos los participantes", dijo Jesús Alonso Alvídrez.
En su mensaje, expuso que la Federación puso únicamente 28 vacantes para puestos definitivos frente a grupo, y cuestionó que el Estado no ha propuesto ninguna, dejando inconformes a más de 200 estudiantes.
"¡Es momento de exigir un proceso que respete nuestros derechos y garantice igualdad de oportunidades para todos!", terminó.