Docentes del Conalep en Parral se suman al paro nacional para exigir el respeto de sus derechos en el ejercicio laboral, tales como una jubilación digna, homologación salarial y basificación, ya que existen casos en donde a un maestro con 22 años de trabajo, solo les reconocen 11 años.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esta mañana, maestros del Conalep de los diversos planteles a nivel nacional, pertenecientes al sindicato independiente de trabajadores académicos de Conalep del Estado de Chihuahua, se apostaron con pancartas a las afueras de la institución ubicada en la Avenida Niños Héroes, para reclamar sus derechos en su labor como docentes.
Al respecto, la maestra Bibiana Hernández, declaró que en Parral toda la plantilla de docentes se ven afectados; sin embargo, solo 30 acudieron al llamado.
“Estamos en paro laboral, por una invitación que se nos hizo a nivel nacional sobre las exigencias que solicitamos como la homologación, estamos muy por debajo de los sueldos en el sistema de educación media superior, la basificacion y el reconocimiento a la antigüedad”, argumentó Bibiana Hernández.
Te puede interesar: Muere mujer que fue atropellada en la carretera a Santa Bárbara
Comentó que está situación se viene arrastrando desde hace 12 años, pero hay planteles a nivel nacional que ya tienen más de 40 años luchando por sus derechos. Indicó que la solución depende directamente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Educación Pública.
Por lo anterior, destacó qué ya hubo acercamiento con las referidas autoridades; sin embargo, a Juan Pablo Arroyo, subsecretario de SEMS, le han estado posponiendo la solución, por lo que motivaron a todos los docentes a realizar un paro laboral a nivel nacional.
“Iban a las mesas de trabajo muy bien, pero ya tiene más de dos meses que en México sólo están dando largas a la situación, por eso decidieron convocar a un paro laboral”, refirió la entrevistada.
Bibiana Hernández expresó que este paro laboral permanecerá durante todo el día, dependiendo de la respuesta que obtengan en la Ciudad de México, ya que de no ser atendidas sus peticiones permanecerán con dicha acción.