En una jornada de trabajo y en apoyo a la educación, este miércoles el presidente municipal César Peña Valles hizo la entrega de más de 400 paquetes de útiles escolares en tres escuelas primarias de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Para mi Gobierno es muy importante que nuestras niñas y niños tengan todo lo necesario para acudir a la escuela y tengan todas las facilidades que les permitan aprender”, expresó el alcalde a través de un boletín de prensa emitido por el Gobierno de Parral.
El alcalde durante la entrega de paquetes de útiles escolares estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón y la titular de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey.
Los más de 400 paquetes fueron distribuidos en las escuelas primarias Juan Rangel de Biezma, María Brisia R. de Ayala y la escuela de la Casa Hogar.
“Para dicha actividad, se integraron paquetes de acuerdo con el grado de escolaridad y entre los útiles entregados se encuentran libretas, cajas de colores, tijeras, plastilina, pegamento y ábaco”, dijo el alcalde.
Comentó que además se entregaron otros artículos más que reducirán el gasto de los padres de familia, gracias a las gestiones que como presidente municipal realizó ante el Proyecto Cordero Minera Titán.
Cabe mencionar que recientemente el Proyecto Cordero Minera Titán hizo la donación al DIF Municipal de mil 440 paquetes de útiles escolares en beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad.
Durante el recorrido por las tres instituciones educativas que fueron beneficiadas, el presidente Municipal charló con los alumnos y profesores, para lo cual invitó a los primeros a cuidar sus útiles para sacar el mayor provecho en algo tan importante como lo es su educación, lo cual dijo les permitirá alcanzar sus metas.
Finalmente, Peña Valles recordó que en acciones coordinadas con el DIF Municipal se otorgan diferentes apoyos, mientras que a través de Vinculación Educativa se reciben las solicitudes específicas para mejorar la infraestructura de las escuelas y generar las mejores condiciones posibles para que las niñas y niños aprendan.