Dispone de nueve pipas la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para atender la crisis hídrica que se presenta en diez colonias de la ciudad tras fallas en la mina Veta Colorada, según indicó Juan Plancarte, director de la JMAS, las solicitudes para servicio de pipas han comenzado a aumentar en este fin de semana, sin embargo, puso a disposición de la población el número 074 para solicitar las unidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la JMAS sobre la disposición con la que se cuenta en el municipio para la distribución de agua para diez colonias que estarán enfrentando desabastecimiento ante fallas en una mina.
En este sentido, Juan Adrián Plancarte, declaró que el problema pudiera solucionarse este fin de semana, ya que el trabajo se realiza a marchas forzadas con cuadrillas de la dirección municipal.
De este modo, señaló que estarán brindado el servicio de agua a través de pipas para las colonias Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morín, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real de Victoria, destacando que existen nueve pipas disponibles para las colonias afectadas.
Informó que los interesados en recibir este apoyo deberán marcar al 074 y hacer la solicitud mediante llamada telefónica, donde brindarán sus datos personales y la pipa acudirá a su domicilio.
Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, dijo que de la planta de distribución del agua pasó de suministrar 110 a 65 litros de agua por segundo, por lo que es menos la cantidad de agua que llegue a las colonias.
Así mismo, indicó que el líquido estará llegando a las colonias pero en menor cantidad, y que en ese sentido, surtirán colonia por colonia, para alcanzar a brindar agua a todos y todas.
"Estamos trabajando a marchas forzadas para solucionarlo lo más pronto posible (...) les pido paciencia dado que es algo que está fuera de mis manos", señaló Plancarte, quien dijo que el problema se debió a los fuertes vientos de este pasado viernes.