La Comisión Reguladora de Energía informó que el precio del gas LP disminuyó hasta cinco pesos en el último año; actualmente el kilo de gas se encuentra en 20.70 pesos; mientras que en las mismas fechas del año pasado, se encontraba en 25.17.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El kilo de Gas Licuado de Petróleo (LP) bajó de precio en el último año, lo que tiene un impacto en los miles de hogares de Parral que utilizan el energético para diferentes actividades domésticas, comerciales e industriales.
Además, la variación del valor en comparación con la capital, se acortó en el último año, debido a que en 2021 había una diferencia de precios de casi cuatro pesos; mientras en la capital, el kilo de gas valía 21.56; en Parral tenía un valor de 25.17.
Actualmente, Parral oferta el kilo de gas LP en 20.70 pesos; mientras que en la capital del estado, tiene un precio de 20 pesos con 30 centavos, es decir que la variación de precio es de apenas 40 centavos.
En este sentido, se puede destacar que, el año pasado había una diferencia de tres pesos con 61 centavos; mientras que la diferencia de los precios de la capital del estado y los de Parral, es de apenas 40 centavos.
El Presidente de México expuso recientemente que no aumentarán los precios de la energía eléctrica, del gas ni de los impuestos, además de que continúa el acuerdo con empresas, comercios y distribuidores para que la canasta básica permanezca accesible a consumidores.
Conviene señalar que, la Comisión Reguladora de Energía, tiene como objetivo proteger a los Usuarios Finales, para lo cual, presentó ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el 14 de diciembre de 2017, un escrito de denuncia por posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica.
Los hechos que motivaron la denuncia, consistieron en la detección de un conjunto de inconsistencias en la fijación de precios, que establecían agentes económicos que participan en la distribución de gas LP, en diversas entidades federativas del norte del país.
La Comisión Reguladora de Energía, emitió las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen la metodología para la determinación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.