Solicitudes de pipas de agua disminuyeron de 100 a 30 por día ante la solución de una falla en Mina La Esmeralda, según informó el director ejecutivo de la JMAS en Parral, Juan Plancarte, quien además indicó que este servicio es gratuito y se tiene la instrucción de atender a quienes así lo requieran sin solicitar algún tipo de pago.
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Por lo anterior, el titular del organismo operador del agua Juan Adrián Plancarte comentó que aumentaron el personal que atiende los teléfonos en donde se reciben los diversos reportes de la ciudadanía.
Comentó que hasta el momento ha funcionado de manera correcta, se han atendido todos los reportes y dado seguimiento a cada una de ellos.
“Era una de las principales quejas que las personas exponían, que hablaban para hacer un reporte y no eran atendidos, por eso se aumentó el personal y se ha estado seguimiento a cada uno de los casos”, dijo.
El funcionario estatal argumentó que en el caso de las pipas, luego de recibir la solicitud, se destina al domicilio y posteriormente hay una notificación para tener la certeza de que sí atendieron el reporte.
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“La instrucción es que si una pipa va a alguna calle en específico o tienen que atender a los vecinos que así lo quieran, cuando nos llaman de un sector es muy probable que los demás domicilios también requieran del agua y aunque no estén programados se les tiene que brindar este servicio”, expuso.
Detalló que en los días en que falla alguna de las fuentes como en semanas pasadas se atienden al día 100 reportes de pipas; sin embargo, ahora que el servicio se encuentra regularizado se ha disminuido a 30 por día.
Resaltó que el servicio de pipas de agua es gratuito por lo que en caso de que un operador cobre por ello, la ciudadanía tiene la libertad de poder reportar el caso ante el organismo.