Disminuyen un 59 por ciento los homicidios en Parral, ya que, en el periodo del 2022 se suscitaron 22 hechos, mientras que a la fecha se han suscitado nueve casos. En tanto en la región sur del estado de Chihuahua disminuyó un 24 por ciento; el año pasado se suscitaron 157 asesinatos, mientras que en el actual, aún con 26 días por transcurrir, van 119 muertes. “Seguimos trabajando en la seguridad de la población con estrategias para el combate de delitos“, indicó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Portillo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El delito de homicidios dolosos registró una disminución en comparativa con el periodo del 2022 tanto en Parral, como en los municipios de la región sur del estado de Chihuahua, así lo informó el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado.
A través de las estadísticas delictivas, se indicó que el municipio de Parral presenta una disminución del 59 por ciento de homicidios debido a que en el periodo del 2022 se suscitaron 22 hechos mientras que a la fecha se han suscitado nueve casos.
El caso más reciente corresponde a un hombre quien fue localizado al exterior de una vivienda en la colonia El Quijote, presentaba heridas producidas por arma blanca. Se trató de un albañil, quien también realizaba funciones de velador durante la noche en las viviendas que se encuentran en construcción.
Además de otro hecho violento, en donde fue asesinado el Secretario del Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo, quien recibió varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba al interior de una camioneta en calles de la colonia Gómez Morín.
Puedes leer: Capturan a prófugo de la justicia por presunto homicidio en Santa Bárbara
En las carpetas de investigación por los homicidios dolosos en los municipios de la región sur del estado de Chihuahua también presentan una disminución de un 24 por ciento ya que el año pasado se suscitaron 157 asesinatos, mientras que en el actual periodo a un con 26 días por transcurrir van 119 muertes.
Los hechos más recientes corresponden a un enfrentamiento registrado el 27 de noviembre en el entronque de las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita del municipio de Guadalupe y Calvo, en donde fueron localizados tres hombres, quienes presentaban varios impactos producidas por arma de fuego.
De igual forma otro hombre fue asesinado frente a su esposa en la localidad de Choguita del municipio de Guachochi, con impactos por balas en diferentes partes del cuerpo.
Portillo Coronado señaló que permanecen llevando a cabo estrategias de seguridad en los diferentes municipios de la zona sur, para el combate de delitos y brindar una mayor seguridad a la población.
“Presentamos una disminución en la incidencia de los delitos de homicidios, por lo que seguimos con las labores para la prevención de estos actos de violencia en los municipios a través de la coordinación y mesas de seguridad con la participación y colaboración de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno“, finalizó el fiscal de distrito zona sur.