Baja hasta un 60 por ciento la afluencia del circulante de divisas en Parral, reportan encargados de centros cambiarios que probablemente se debe a la reapertura de la frontera en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Propietarios de dichos comercios manifestaron que ha bajado hasta un 60 por ciento la afluencia de compra y venta de dólar en la ciudad de Parral, ya que en ocasiones la ciudadanía opta por cambiar sus dólares en la frontera.
Estos comercios se ven en la necesidad de cerrar algunos locales debido a la baja compra y a su vez la venta de dólar, según lo informó el señor Miguel Barriga, propietario de una casa de cambio en el centro de la ciudad.
Un 80 por ciento de las personas que acuden a estos comercios solo cambian su moneda americana por mexicana, mientras un escaso 20 por ciento acude a comprar dólares para posteriormente hacer uso del mismo en la unión americana.
Comerciantes informaron que a mediados de año es cuando los ciudadanos acuden con más frecuencia para cambiar sus dólares por dinero mexicano, esto debido a que reciben algún depósito por parte de sus familiares.
Lo anterior refleja una posible escasez de la moneda americana en la ciudad, ya que, se requiere la entrada del dólar que los comerciantes y encargados exponen que ha habido mayor venta a diferencia de la compra.