Por las afectaciones de la pandemia, la bolsa de trabajo ha disminuido en Parral hasta en un 50 por ciento, según indicó el representante de la CTM Parral Adalberto Villalobos, quien indicó que se han cerrado fuentes de empleo en los últimos dos años, por lo que indicó que la apertura de nuevas empresas de comida rápida dan esperanza al sector laboral.
El líder sindical de la Confederación De Trabajadores Mexicanos en Parral, Adalberto Villalobos, indicó que se ha disminuido la bolsa de trabajadores, destacando el cierre de empresas del sector maderero.
Expresó, que debido al alza de artículos de consumo básico por la pandemia, entre otras afectaciones, el sector empresarial ha tenido que cerrar fuentes de empleo, viéndose mayormente afectado el sector de la madera.
“Además de eso, afecta la carencia de la materia prima, la tala inmoderada y demás problemáticas en este rubro han derivado en el cierre de empresas importantes cómo fuente de empleo en Parral.” Lamentó.
Indicó, que también se han tenido que despedir a choferes del transporte urbano, así como de los sitios de taxis, los boleros y los vendedores ambulantes han dejado de laborar, todos debido a los problemas que han padecido los empleadores.
"Por la apertura de nuevas tiendas de comida rápida en la ciudad, se ve esperanzado el sector laboral, ya que se abren nuevas oportunidades de trabajo, ya que no hay nuevas fuentes de empleo", señaló.
“El empresario tiene la necesidad de recortar gastos para que sobreviva la empresa. La solución sería que los gobiernos aporten para la creación de fuentes de empleo, no de que regale nada, el pueblo necesita que se abran fuentes de empleo estable con pago justo”, puntualizó.