Disminuyen en su totalidad los robos a vehículos durante el último mes en la Vía Corta. El fiscal de Distrito sur Juan Carlos Portillo, manifestó que, en lo que respecta a la zona sur, desde el mes de marzo, no se ha registrado ningún robo a vehículo sobre la carretera Parral–Chihuahua. Células BOI mantienen operativos de disuasión en diferentes tramos de la citada carretera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, la carretera Vía Corta a Parral ha registrado un 100% menos en el delito de robos a vehículo, según lo informado por parte del fiscal de Distrito sur Juan Carlos Portillo. Señaló que lo anterior, ha sido derivado de la presencia de personal de las diferentes corporaciones policiacas que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) quienes mantienen diversos operativos de seguridad y prevención.
Te puede interesar: Recuperan en Jiménez auto con reporte de robo en Ciudad de México
Recordó que, fue a principios del mes de enero del presente año cuando se registraron los primeros robos a vehículo sobre la citada carretera, por lo que se implementaron estrategias contundentes con el fin de reforzar la seguridad en este sector. Sin embargo, señaló que, derivado de estas carpetas de investigación, se declinaron a la Fiscalía General del Estado zona centro, para su investigación, debido a que fue en el tramo de “El Velduque” donde se registraron los robos a vehículos, sector que pertenece a dicho destacamento.
No obstante, indicó que fue en el mes de marzo, la última vez donde se tuvo conocimiento de un robo a vehículo en la Vía Corta, por lo que, desde entonces, no ha habido ningún otro gracias a la prevención que se tiene derivado de los operativos de disuasión. Manifestó que la célula BOI se activa todos los días para ir a recorrer los alrededores de Parral, incluyendo las diferentes carreteras a fin de mantener la seguridad vial de quienes viajan a las diferentes partes de la zona sur.
Indicó que la operatividad de la Célula cambia según los llamados, es decir, a los lugares donde se registran incidencias delictivas, siendo que actualmente, hacen mayor acto de presencia en municipios como Valle de Allende, Matamoros y alrededores. “Se dan rondines de disuasión por parte de la célula BOI, por lo que pueden estar presentes en diferentes lugares a ciertas horas del día, según sea la necesidad de los lugares o bien, si se tiene registro de algún acto criminal”, dijo.
Por último, señaló que esperan que se siga manteniendo dichos resultados, por lo que continuarán reforzando la seguridad tanto en los municipios de la zona sur como en sus alrededores, a fin de reducir los diferentes hechos ilícitos.