Se reduce un 50 por ciento el número de parquímetros dañados por vandalismo en la ciudad, según lo informado por el titular de parquímetros. Indicó que, al inicio de la Administración, se contabilizaban 228 aparatos dañados, de los cuales actualmente se ha logrado reparar la mitad de los estacionómetros afectados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En la ciudad de Parral se cuenta con aparatos estacionómetros principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra gran parte de la actividad comercial que atiende a miles de habitantes diariamente.
Te puede interesar: Deterioro en los parquímetros: principal reto de nueva administración
Ramón Morales, titular de la oficina de Parquímetros en Parral, destacó que son un total de 380 parquímetros ubicados en diferentes puntos de la ciudad, todos regulados por la instancia municipal.
Actualmente, aproximadamente 114 parquímetros presentan daños o afectaciones en su funcionamiento, lo que genera inconvenientes para los usuarios de los estacionamientos.
Aunque esta cifra representa casi una tercera parte del padrón del Consejo Municipal de Estacionómetros, hace un par de meses era aún mayor, según detalló el funcionario.
Al inicio de la administración, se contabilizaban 228 parquímetros dañados, representando más de la mitad de los aparatos instalados en toda la ciudad.
Según las declaraciones del titular, al menos 1 de cada 2 parquímetros registraban problemas en sus estructuras, lo que impedía su funcionamiento adecuado.
La mayoría de los medidores de estacionamiento han sido afectados por actos vandálicos de los mismos habitantes o usuarios que no cuidan la infraestructura.
El funcionario destacó que en las ranuras donde se deposita el dinero han encontrado basura, colillas de cigarro, navajas, restos de unicel, monedas con pegamento y otros desechos que dañan los equipos y afectan la recaudación.