Disminuye 9.26 por ciento los casos de violencia familiar en Parral. Estadísticas de Ficosec señalaron que, durante el mes de agosto del presente año, en comparación con el mes de julio, se redujeron los casos, ya que en el primer mes en mención se presentaron 49 casos, mientras que en julio fueron 54. El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Pineda, manifestó que dicho delito es el de mayor incidencia en esta ciudad; sin embargo, a través de Puerta Violeta, se siguen atendiendo los casos de violencia de género a fin de reducir e inhibir dichos delitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un comparativo del mes de julio con el mes de agosto del presente año, se pudo constatar que, en dicho periodo, disminuyó hasta un 9.26 por ciento los casos de violencia familiar en la ciudad de Parral.
Te puede interesar: Lo detienen por presunto delito de violencia familiar en Parral
Lo anterior se realizó en base a las estadísticas proporcionadas por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), donde se destaca que, durante el mes de julio, se registraron un total de 54 casos de este delito, mientras que, en el mes de agosto, disminuyó a 49.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Javier Pineda Antillón, comentó que el delito con mayor incidencia en Parral es la violencia familiar, la cual es atendida por el departamento de Puerta Violeta.
En este sentido, manifestó que son ellos quienes se encargan de atender en específico esta problemática, ya sea que incida en un delito o en una falta, siendo que ambas se atienden por igual.
Asimismo, indicó que el personal que conforma la citada corporación se mantiene en constante capacitación, siendo la última sobre atención psicológica en casos de crisis con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios para atender esta problemática.
De igual manera, destacó que la unidad Puerta Violeta actualmente se encuentra un poco rezagada en cuanto a capacidad de fuerza de acción, derivado de cuestiones administrativas de la anterior administración.
Sin embargo, el plan de la actual es articular dicha área, así como la de prevención, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad y crear estrategias que prevengan la comisión de delitos, específicamente el de violencia familiar.
“Ambas unidades son esenciales para llevar a cabo la proximidad social, prevención del delito y vinculación ciudadana, por lo que debemos reforzarlas, situación que debe ser a corto plazo”, destacó.