Se reducen un 70 por ciento las solicitudes de pipa realizadas ante la JMAS de Parral, según lo informado por Arturo Gaytán Ornelas, director Ejecutivo de la JMAS, quien detalló que se está trabajando para regularizar el servicio de más de 18 mil parralenses afectados por el suministro de agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que durante septiembre las solicitudes de pipa disminuyeron un 70 por ciento ante el organismo. Esto se debe a las diferentes estrategias que se han implementado para regularizar el servicio.
Te puede interesar: Requiere Parral censo de usuarios y catastro de redes hidráulicas: JCAS
Arturo Gaytán Ornelas, director Ejecutivo de la JMAS, aseguró que se han generado estrategias para la reparación de fugas y la regularización del servicio en los sectores afectados por el desabasto.
El titular del área ejecutiva del organismo público descentralizado mencionó que se están reparando un aproximado de cinco fugas de agua diarias en Parral por parte del personal de la JMAS.
En Parral, se estima que el 40 por ciento del agua extraída no es facturada debido a la presencia de fugas y tomas clandestinas, lo que provoca que se derramen más de 157 de los 394 litros por segundo que se extraen.
Se destacó que se reforzará la supervisión y detección de derrames subterráneos mediante la implementación de drones, lo que permitirá agilizar los trabajos de detección.
Por otra parte, se resaltó que son cerca de 29 colonias las que carecen de constancia en el suministro del recurso hídrico, el cual se otorga de forma intermitente debido a las deficiencias en la infraestructura, que ya se están trabajando.