Disminuye hasta un 50% por ciento la aplicación de exámenes para acreditar primaria o secundaria a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos; en 2019 fueron casi 1500 aplicaciones y este año no podrán superar las 750.
Sergio Weisel Armendáriz, titular del Ichea en Parral, informó que a causa de la pandemia y de diversos factores ha disminuido la cantidad de aplicaciones de exámenes.
Según se pudo explicar, este 2021 no se va a superar la expectativa de 2019, año previo a la contingencia de Sars-Cov-2, partir de 2020 la cantidad ha venido a la baja.
Explicó que anteriormente se realizaban hasta 20 aplicaciones mientras que actualmente son un promedio de cinco, lo que repercutió directamente en la meta.
En años pasados se realizaban hasta mil 500 aplicaciones, mientras que este año no se cumplirá ni con la mitad del total en años previos a la pandemia.
Asimismo, también se tienen problemas para que los estudiantes acudan a las aplicaciones, ya que dejan inconcluso su proceso de regularización.