Disminuyen un 48.6 por ciento los beneficiados con despensas quincenales por parte de Cáritas Parral debido a la poca recaudación de alimentos. Según Raymundo Villa, director operativo de la organización, se estima que puedan entregarse apoyos hasta febrero, por lo cual hicieron un extensivo llamado a la población y organizaciones para donar insumos. Explicó que tienen un padrón inferior a los 180 personas en comparación a las más de 350 que solían tener hace algunos meses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se dio a conocer por parte de la asociación civil “Cáritas” acerca de la disminución de apoyos que se entregan, debido a la falta de recursos para crear las despensas, teniendo una estimación de entrega hasta la primera quincena de febrero.
De acuerdo a Raymundo Villa, quien es el director operativo, la asociación tenía un padrón de más de 350 beneficiarios, sin embargo, ante la falta de recursos para realizar los apoyos, se aumentaron los requisitos para postularse a recibir una despensa.
Dijo que Cáritas Parral entrega de manera quincenal paquetes alimenticios a familias y personas vulnerables como niños, niñas, madres solteras y adultos mayores, sin embargo, ahora los requisitos aumentaron dejando válidos a adultos mayores y madres solteras.
Lo anterior derivado a que se priorizó la entrega a las personas vulnerables, mismas que serán las que reciban este apoyo, sumando 180 en el padrón de beneficiarios.
Te puede interesar: ¿Dónde puedo donar medicamento en Parral?
En este sentido, Villa dijo que hacen falta insumos y alimentos para crear las despensas y satisfacer la demanda que tienen, y que por ahora tienen capacidad para entregar 180 despensas para estas dos quincenas de enero y la primera de febrero.
En este sentido, informó que buscan los recursos y donaciones de las organizaciones, empresas y personas para continuar dando estos apoyos y no dejar de brindar la ayuda a quienes más lo requieren.
Para ello, compartió que las instalaciones se encuentran en la calle Ramón Coro y Ernesto Lozano con numeral 1, en donde se atienden las actividades operativas y se reciben los apoyos que pueden ser alimentos no perecederos, para que sean distribuidos a la población vulnerable.