Entre música y comida mexicana, degustando o paseando el oído y el gusto, se disfrutó la callejoneada de este domingo en las inmediaciones de la plazuela Pedro Meoqui. Este evento fue parte de la Jornadas Culturales dedicadas a este general republicano, que estuvo combatiendo junto con Benito Juárez durante la intervención del Ejército Francés.
Después de que se proyectará la película “Juárez y Maximiliano: La caída de un imperio”, la Plaza Pedro Meoqui pasó, de un día a otro, de ser un cine ambulante a un escenario de callejones amenizados con música de rondalla y un espacio donde la identidad se reafirma con el estómago, con la comida mexicana que ahí se degustó.
El espacio donde se desarrolló el evento fue la plazuela Pedro Meoqui, un espacio pensado para rememorar al general republicano y que ahora ha sido retomado por el Archivo Histórico Municipal de Parral (AHMPH) con este programa cultural.
El titular de esta dependencia, Luis Gerardo Prieto Ramírez, expresó que esta callejoneada ha representado una oportunidad para que la población se apropie de estos espacios públicos, para que estos lugares cobren un sentido histórico, ya que en ellos, la ciudad ha sido protagonista de importantes sucesos como la Batalla de Parral o la muerte de Pedro Meoqui.
En este sentido, el AHMPH invita a la ciudadanía a disfrutar de los últimos eventos de estas Jornadas Culturales Pedro Meoqui, los cuales serán este lunes; el primero de ellos será una Parada Cívica en la misma Plaza por el 157 aniversario de la Batalla Parral y el conversatorio a las 7:00 de la tarde, con el cual se concluirá este programa.