Este viernes se reunirán transportistas y gruistas en Oficina de Transporte del Estado en Chihuahua donde se discutirán las tarifas de arrastre aplicadas a los operadores del tráiler que circulan en el estado; lo anterior de acuerdo con la información dada a conocer por el delegado de la Conatram en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, Delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos informó que el viernes 23 de febrero a las 10 de la mañana se llevará a cabo una reunión entre concesionarios de grúas y representantes de transportistas con el objetivo de prevenir los abusos en los cargos por arrastre de vehículo.
El delegado expuso que la Subsecretaría de Transporte convocó a ambas partes con el objetivo de abordar el conflicto que desde principios del año pasado comenzó a señalarse de parte del gremio de transportistas.
Se expuso que un salvamento o arrastre si bien es un servicio que los transportistas demandan; también se presta para que se generen abusos por parte los operadores de las grúas que hacen cobros por encima de la tarifa.
El objetivo de ello, es que se generen cobros justos para ambas partes se ven favorecidas con la reunión que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Chihuahua, donde se reunirán representantes de los dos gremios.
Loya Lazcano aseguró que la coordinación entre la oficina del transporte del estado en Chihuahua, empresarios del rubro del transporte y grúas deberá ser fundamental para evitar que se genere un conflicto.
Destacó que el encuentro entre las tres partes se pudo pactar ayer en la reunión celebrada ayer; por lo que destacó que el bloqueo de carreteras realizado el pasado 05 de febrero generó un peso para que las voces de los operadores del volante se haga escuchar.
Finalmente el representante de los transportistas añadió que se espera que este viernes se puedan generar acuerdos que beneficien a los miles de operadores que circulan por las carreteras del estado de Chihuahua.