Las víctimas de un atentado a balazos registrado el día de ayer en Guachochi narraron a las autoridades pertinentes que luego de transitar por la rúa que conduce de la cabecera a Rocheachi, los hombres que accionaron sus armas de grueso calibre salieron de entre el monte para verificar a las personas lesionadas, sin embargo, al acercarse a las unidades y observarlos con heridas por los múltiples disparos les pidieron disculpas por la “equivocación”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fuentes hacia el interior de la Fiscalía Zona Sur, quienes tomaron los datos a las víctimas del atentado registrado ayer, expusieron que las personas eran viajeros y se dirigían hacia el municipio de Guachochi para visitar, pero a la altura del Cerro de la Virgen fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego que les causaron lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados de manera urgente al Hospital General para su atención médica.
Previo a su traslado y al tomar la declaración de las víctimas, estas últimas narraron que de entre los montes salieron los presuntos responsables de accionar las armas de fuego y a pesar de verlos con las lesiones, les pidieron disculpas por la equivocación y confusión registrada al atentar contra ellos.
A pesar de ello, los lesionados declararon ante las autoridades que a lo largo de todo el camino se percataron de la presencia de hombres armados, lamentablemente sobre la rúa Guachochi- Rocheachi fueron víctimas de un atentado que les causó lesiones de gravedad.
Las personas fueron identificadas como Ever Uriel G.P. de 27 años, quien presentó lesión por esquirla en pómulo izquierdo, Luz G.C. de 27 años, presentó herida por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo, Omar Y.G. de 28 años, quien resultó con heridas de bala en piernas.
Dichas víctimas, circulaban a bordo de una camioneta marca GMC, línea Sierra de color gris y una camioneta Jeep, línea Cherokee, de color negro con matrículas de Nuevo México sobre la carretera antes mencionada.
Personal integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación desplegaron una Base de Operación Interinstitucional para atender el hecho.
Es de recordar que en el mismo tramo, se presentó un enfrentamiento el domingo pasado, mismo que dejó como saldo a cuatro hombres asesinados, siendo tres de ellos calcinados y siete vehículos abandonados.