Diputado pide a SEP revelar información del diseño de libros de texto

También se solicitó a la SEP que brinde información sobre el estado actual de los libros de texto gratuitos para secundaria

Cesar Muñoz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 12 de agosto de 2023

Francisco Sánchez, diputado de MC/Foto: Cortesía / Congreso del Estado

La 67 Legislatura de Chihuahua ha exhortado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a revocar la clasificación de "información reservada" para el estudio sobre el diseño de los libros de texto. Esta solicitud se hizo después de aprobar una propuesta presentada por el diputado Francisco Sánchez Villegas.

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Según el diputado, esto fue confirmado por el Comité de Transparencia de la SEP en una sesión ordinaria llevada a cabo el 13 de junio de 2023, con el número de acta ACT/CT/22SO/13/06/2023.

Dentro de la propuesta, también se solicitó a la SEP que informara sobre el estado actual de los libros de texto gratuitos para secundaria y que publicara las versiones finales a través de los medios oficiales correspondientes.

La intención detrás de este llamado es fomentar la transparencia en el proceso de diseño y producción de los libros de texto, así como permitir un acceso más amplio a la información relacionada con la educación.

Asimismo, se espera que al quitar la clasificación de "información reservada", se promueva un mayor involucramiento de la sociedad en la revisión y mejora de los contenidos educativos.

Esta solicitud por parte del Congreso busca asegurar que los ciudadanos tengan acceso a información clave sobre la elaboración de los libros de texto, lo cual permitiría una mayor participación y aportes de la comunidad educativa en general.

Además, se espera que la SEP dé a conocer las versiones finales de los libros de texto a través de los canales oficiales correspondientes, lo que garantizaría una mayor transparencia y una mejor comunicación con la sociedad.

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En resumen, la 67 Legislatura de Chihuahua ha instado a la SEP a eliminar la clasificación de "información reservada" en el estudio sobre el diseño de los libros de texto, con el objetivo de promover la transparencia y el involucramiento de la sociedad en la educación.

Nota original en El Heraldo de Juárez