Buscará el diputado Guillermo Ramírez incrementar las partidas presupuestarias del próximo año que emite el Gobierno del Estado en materia de agua para el siguiente año, pues declaró que existe una apremiante necesidad de esta índole en municipios de la región sur de la entidad, por lo que estará trabajando en conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento para buscar estrategias que subsanen los daños ocasionados por el cambio climático.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En entrevista, el diputado local por el distrito 21 dio a conocer que en los primeros días de su gestión legislativa en la capital del estado, se han realizado trabajos para comisionarlos en diferentes áreas de interés para la ciudadanía de Chihuahua y legislar en favor de ello, sin embargo, señaló que tras su recorrido por los municipios del distrito 21, conoció cuáles son las necesidades urgentes que existen.
Guillermo "Memo" Ramírez subrayó que existen problemáticas graves tanto en el sur como en el resto del estado, tratándose en específico de la sequía que en los últimos meses ha afectado a la mayoría de los municipios, y que derivado de ello, la falta de agua se acentuó en los domicilios.
"Eso es lo que más apremia y que ya estamos trabajando con la Junta Central de Agua y Saneamiento y también con la Secretaría de Desarrollo Rural para inmediatamente tratar de incrementar en estos rubros el presupuesto de egresos del 2025", dijo el legislador, quien resaltó que todo el distrito 21 está afectado por la sequía y la falta de agua, por lo que añadió que desde su curul, gestionará que los recursos lleguen.
El diputado señaló que la necesidad de la falta de agua en los municipios es apremiante, y que es necesario que se incremente el recurso para que los Ayuntamientos, en conjunto con el Estado, creen políticas públicas en favor de ello y mejorar el abasto de agua en los domicilios de todo el estado.
Por lo anterior, el legislador informó que desde su cargo buscará incrementar los recursos destinados para este tema en el presupuesto de egresos del estado para el próximo ejercicio fiscal, con el fin de que los recursos lleguen a los municipios y se beneficien sus pobladores.
Asimismo, argumentó que el monto que cada municipio requiere para asegurar el suministro de agua debe de ser analizado por especialistas en el tema, y que su labor es exclusiva de gestionar recursos y legislar a favor de los chihuahuenses.
Finalmente, aseveró que este problema es el que ocupa el primer lugar en la lista de las necesidades de los habitantes del distrito 21, y sentenció que desde su cargo como diputado gestionará darle solución.