La diputada local Alma Portillo dijo que no existen denuncias en su contra por despojo de terrenos, en respuesta a señalamientos recientes sobre una propiedad familiar en disputa. Portillo explicó que el caso en cuestión se refiere a una propiedad que pertenece a su padre, quien está involucrado en un litigio con un particular. La legisladora subrayó que no forma parte del conflicto legal, aunque se ha visto mencionada en la controversia pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, puntualizó de manera categoría que, en cuanto a las acusaciones sobre la construcción de una barda en la propiedad en 2018, es falso, ya que Portillo aseguró que dicha estructura ha estado en el lugar desde los años 90.
Para respaldar su afirmación, dijo contar con fotografías antiguas en las que la barda ya aparece, lo que refuerza su postura de que no hay una afectación. “Los tribunales serán los que determinen el curso de este asunto, ya que se trata de un caso jurídico entre mi padre y otra persona”, agregó la diputada.
El contexto del conflicto está relacionado con una investigación que involucra una calle en la Privada Residencial de Rinconadas, luego de que los ciudadanos Javier Sáenz Baca y Melina Aurora Vázquez Baca, presentaran una solicitud ante el Cabildo para revisar la posible afectación de la vía pública. A raíz de esta petición, el Cabildo aprobó la creación de una comisión especial para evaluar la situación y determinar si existe alguna afectación a terrenos de propiedad pública.
Dicha comisión será encabezada por la síndica Dalila Villalobos Villalobos, quien trabajará en conjunto con las comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y personal del área jurídica del Municipio. La misión de esta comisión es revisar el litigio entre los particulares y asegurar que no se haya cometido ninguna infracción en contra del bien público.
Los miembros del Cabildo señalaron que, aunque el conflicto legal se limita a los particulares, la intervención municipal es necesaria si se confirma que está involucrada una calle de la colonia Rinconadas.
Portillo destacó que respeta el proceso legal y reiteró que no tiene ningún tipo de implicación directa en el litigio; sin embargo, consideró que las versiones públicas sobre el caso han intentado vincularla erróneamente con el despojo de terrenos.
Mientras tanto, la diputada Alma Portillo hizo un llamado a la calma y a no difundir información sin fundamento. “La verdad prevalecerá y confío en que el proceso judicial se llevará a cabo de manera justa y transparente”, concluyó.