Dios bendiga a todo Parral por preocuparse: 'La Brujita'

"Al chofer que me trajo, que Dios lo cuide siempre", señaló el distinguido lavacoches

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · lunes 25 de julio de 2022

Fotos: Isaac Molina | El Sol de Parral

Omar Villegas, alias "La Brujita", es un conocido lavacoches del centro de la ciudad y el pasado lunes 18 de julio fue reportado como ausente por sus familiares a través de redes sociales, hoy, se encuentra de regreso en sus actividades luego de una serie de aprendizajes por cerca de cuatro días; "Dios bendiga a todo Parral por preocuparse".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con un chaleco fosforescente en color verde para identificar su actividad, portando una cachucha para protegerse de los rayos solares, "La Brujita" narra su experiencia de fin de semana en la que caminó sobre la carretera Jiménez- Torreón por varias horas hasta rendirse.

Con un tono bajo en su voz al recordar el hecho, Omar dijo que junto a varios compañeros del grupo "La Mina", acudirían a un aniversario de Alcohólicos Anónimos en Torreón, Coahuila, sin embargo, justo en una de las casetas de dicha rúa decidió bajarse de la unidad en la que viajaban al perderse su dinero y una mochila, no percatándose de ello hasta cuando realizaron la compra de unas "dobladas" en dicho punto.

"Mis camaradas me insistieron mucho en que me subiera, pero yo ya no quise porque hasta discutimos al pensar que ellos me habían robado, no supe, se me cayó a las 5 de la mañana del sábado que salimos o realmente si estos canijos me fregaron", dijo Omar, quien hasta el pasado lunes era buscado por su familia y parralenses.

En ese momento, comenzó la travesía, de ahí decidió irse caminando por la orilla de la carretera durante varios kilómetros hasta pretender llegar a tierra lagunera, pero, "el sol y lo caliente del chapopote no me dejaban avanzar más, decidí quedarme debajo de puentes".

Al día siguiente, tomó la decisión de cambiar su destino, el tenía que regresar a Parral a como diera lugar, tierra que tanto ama. Ahora, cientos de kilómetros faltaban por caminar cuando repentinamente miró el tren pasar y le “tentó” subirse, tuvo miedo abordarlo y prefirió continuar su recorrido a pie.

Llegó hasta un restaurante el cual no recuerda si se llama "La Curva" o así le dicen. En dicho punto, unas personas a bordo de una camioneta le dieron un “aventón” hasta el entronque de Jiménez donde cada vez sabía que estaba más cerca de casa.

"Caminé por toda la Calzada en Jiménez, de pronto vi a un chavo de un camión de paquetería que muy seguido me lo topo en el Gómez Morín haciendo su 'chamba'. Me atreví a pedirle 'rait' y sin pensarlo me dijo que de volada aunque solo íbamos a cargar".

Fue entonces ahí cuando supo que su retorno estaba cerca, no sin antes, el chofer por voluntad propia decidió comprarle un refresco, agua y un lonche, sintiéndose "La Brujita" eternamente agradecido por el acto.

"Dios cuide al chofer donde quiera que se encuentra por haberme traído y comprado lo que tuvo a bien, también a mi Parral, que Dios los bendiga siempre por preocuparse", finalizó Omar, quien dijo habrá de continuar prestando su servicio donde ya todos saben.