Prevé Diócesis de Parral realizar viacrucis meditado partiendo de la Catedral de Guadalupe hasta el Templo de Nuestra Señora de Fátima manteniendo las medidas de prevención contra el Covid-19, según lo marque el semáforo epidemiológico para esa fecha.
Te puede interesar: La principal fortaleza de la iglesia es su gente: Mauricio Urrea
Este próximo 10 de abril comenzará la Semana Santa, la cual en palabras del obispo Mauricio Urrea Carrillo tiene que ver con la culminación de la Cuaresma, cuyo camino espiritual es muy profundo ya que va preparando a la vivencia del misterio pascual, es decir, la muerte y resurrección de Jesús, que se celebra con toda intensidad durante esa semana.
La Semana Santa es un tiempo posterior a la Cuaresma que implica la penitencia, limosna, oración, en mirar el aspecto espiritual y profundo de la vida de la persona.
El líder pastoral comentó que con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, en donde la feligresía tiene un tiempo para afinar la relación que tienen con Dios, así como su compromiso con la iglesia.
Jesucristo abre el camino para la vida eterna
Destacó que Jesús fue el primero que abrió el camino para tener una vida eterna, a eso que se denomina resurrección, grande misterio de la vida humana; “Todo en la vida es muerte y resurrección, cada situación en la que entramos y salimos, etapas de nuestra vida, experiencias que se nos van presentando, pero al final de cuentas la marca más profunda de la vida humana es muerte y resurrección, Jesús introdujo el misterio de la vida humana en el día a día”.
Expresó que durante el Jueves Santo se revive la historia de la última cena, en la cual se instituye el sacerdocio y la eucaristía. El viernes santo se recuerda la muerte de Jesús, finalmente el sábado santo su sepultura y el domingo celebramos la resurrección de un Dios que también padeció pero venció la muerte.
Por lo anterior, informó que se estarán analizando las condiciones epidemiológicas para llevar a cabo las actividad que enmarcan la religiosidad popular como es el lavatorio de pies y el viacrucis en el viernes santo, el cual se prevé sea meditado partiendo de la Catedral de Guadalupe al Templo de Nuestra Señora de Fátima.
Dicho viacrucis bíblico contempla que en cada estación, la feligresía medite a través de una reflexión y lectura que enmarca la pasión de Jesucristo
Cabe mencionar que todas estas actividades se estarán llevando a cabo con base al semáforo epidemiológico y a las medidas de restricción ya establecidas.