Ante los 14 cambios parroquiales que realizó el obispo Mauricio Urrea Carrillo, la Diócesis de Parral, dio a conocer el calendario por lo que del 03 al 19 de diciembre los sacerdotes, comenzarán a tomar posesión de su nueva encomienda.
Luego de que el pasado 05 de noviembre en el marco del XXIX aniversario de la creación de la Diócesis de Parral, el líder pastoral Mauricio Urrea Carrillo, diera a conocer los cambios parroquiales de 14 sacerdotes con la intención de revitalizar la función pastoral de cada uno de los presbíteros que en virtud de su ministerio acompañan a cada uno de los feligreses para la salvación de todas las almas a ellos encomendadas.
Finalmente la Diócesis de Parral, dio a conocer el calendario de cambios parroquiales los cuales se llevarán a cabo del 03 al 19 de diciembre.
Por lo anterior el primero en trasladarse a su nueva encomienda el 03 de diciembre a la parroquia de San Francisco Javier ubicada en Coronado, será el presbítero José Antonio López en punto de las 12:00 del mediodía.
Para el día 04 de diciembre el sacerdote Milton Castro a las 12:00 del mediodía arribara a la parroquial de Nuestra Señora del Pilar situada en Valle de Zaragoza, asimismo a las 6:00 de la tarde Miguel Domínguez llegará a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Santa Bárbara.
El 05 de diciembre a las 12:00 del mediodía Miguel Gamboa será nombrado Vicario parroquial adscrito a Catedral, a las 6:00 de la tarde el padre Sergio Cabrales, asumirá la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y el día 06 de diciembre tomará posesión el presbítero Rogelio Flores de la parroquia de San José en punto de las 5:00 de la tarde.
El padre Leonel Larios, llegará a la iglesia de María Inmaculada el 08 de diciembre a las 7:00 de la tarde.
Para el día 09 de diciembre el sacerdote Roberto Tarín llegará a la parroquia de Guadalupe y San Juan Diego a las 6:00 de la tarde, y a las 12:00 del mediodía Manuel Pizarro asumirá la parroquia de Santo Niño, estas dos iglesias ubicadas en el municipio de Jiménez.
Las actividades para el día 10 de diciembre comenzaran con la toma de posesión de la parroquia de San Ignacio ubicada en Atascaderos por parte del sacerdote Sergio Arreola, a las 13:00 horas.
A las 12:00 del mediodía, del 11 de diciembre el padre Rubén Bañuelos llegará a la capellanía del Sagrado Corazón, asimismo a las 6:00 de la tarde el presbítero Humberto Martínez asumirá la parroquia de Nuestra Señora del Rayo.
El 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana el sacerdote Anselmo Burciaga tomará posesión de la parroquia de la Sagrada Familia, y finalmente el 19 de diciembre a las 12:00 del mediodía, Humberto Martínez recibirá el nombramiento como rector de Shoenstatt.
El obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, encomienda a la Santísima Virgen y a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, estas nuevas encomiendas a cada uno de los sacerdotes, para que el ministerio pastoral continúe rindiendo frutos en cada uno de los feligreses.
Asimismo solicita la oración de cada uno de los fieles para que el Espíritu Santo imprima en cada uno de los pastores de la iglesia la fidelidad, y sabiduría para que den testimonio del amor y caridad de Dios.