Con fervor y devoción iniciaron las peregrinaciones en honor a la morenita del Tepeyac, los feligreses partieron desde el Templo de San José recorriendo las principales calles de la ciudad de Parral para culminar con su agradecimiento ante el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como cada año, los fieles católicos iniciaron los peregrinajes para agradecer a la Virgen de Guadalupe en vísperas de la celebración de su día el próximo 12 de diciembre.
La convocatoria emitida por el Mons. Mauricio Urrea Carrillo fue recibida por cientos de fieles, quienes se peregrinaron en una primera ronda por parte de algunos sectores de la clase trabajadora y sus familias, quienes mostraron el respeto y la fe hacia con la guadalupana.
Desde adultos mayores, niños y niñas, así como sacerdotes de la Diócesis de Parral, caminaron por la ciudad para llevar sus muestras de cariño a la imagen de la morenita del Tepeyac, mostrando la firme devoción de los fieles.
Con globos y luces, los vehículos se adornaron para la peregrinación, que también llevó donativos en especie para las personas que más lo necesitan. Todo con la fe que caracteriza a los devotos cristianos.
Personal y familiares de empresas refresqueras, cerveceras, madereras, bancos, restaurantes, del ramo agroindustrial, papelerías, así como las estancias infantiles y las guarderías, se dieron cita desde las 18:00 horas para iniciar su peregrinaje a las 18:30 horas.
El camino fue ataviado de adornos, rezos y canticos por parte de los fieles, quienes culminaron con una misa efectuada en la catedral que lleva el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe.
Para este viernes y en el mismo horario, se contempla la participación de escuelas, empresas mineras, embotelladoras, trabajadores de la construcción, refaccionarias, talleres mecánicos, gasolineras y gaseras, salones de belleza, llanteras, ferreterías y pinturas, así como talleres mecánicos, y boleros.
Asimismo, a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una peregrinación por parte del Instituto Parralense cuyo punto de reunión es en la plaza Juárez, para recorrer directo al templo de Nuestra Señora de Guadalupe.