Paran labores en la Presidencia y DIF municipal de Allende, al parecer ante la ola de violencia que se ha registrado en la región. Según lo dieron a conocer a través de un comunicado en las redes oficiales del Ayuntamiento, el día de hoy permanecerán cerradas las citadas oficinas; mientras que Protección Civil y Seguridad Pública trabajarán con normalidad. Asimismo, diversos establecimientos comerciales decidieron mantenerse cerrados por este día a causa de los hechos ocurridos durante los últimos días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un comunicado en las redes oficiales del Ayuntamiento de Valle de Allende, se dio a conocer que el día de hoy permanecerán cerradas las oficinas, tanto de presidencia como de DIF.
Igualmente, establecimientos comerciales por medio de publicaciones en Facebook informaron que por el día de hoy permanecerían cerrados, mientras que otros sólo atenderán por medio de WhatsApp.
Pese a no dar a conocer los motivos por los que se tomó esta decisión, se cree que puede deberse a la ola de violencia que se ha registrado tanto en el municipio, como en localidades aledañas desde inicios de la semana.
Cabe recordar que ayer surgió un nuevo caso de violencia en el Pueblito de Allende, cuando un hombre fue despojado de su auto por sujetos desconocidos, quienes huyeron abordo de él y posteriormente lo incendiaron y balearon.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Valle de Allende y comercios ubicados en este municipio, dieron aviso de que permanecerán cerradas, desconociéndose si será sólo por el día de hoy o hasta nuevo aviso, por lo cual exhortaron a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones.
También se indicó que los Departamentos de Protección Civil y de la Policía Municipal estarán trabajando de manera regular y se mantendrán atentos para cualquier situación donde se requiera su apoyo.
Es de señalar que a penas este martes, el presidente de Valle de Allende, Rafael Payán Morales, a través de un comunicado, dijo que el municipio se encontraba en calma, ya que esos eventos delictivos habían ocurrido afuera de la comunidad.
Sin embargo, por seguridad de los habitantes del lugar tuvo que ser cancelado el desfile conmemorativo al 16 de Septiembre; asimismo, este miércoles se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y no salir de casa, de no ser necesario.