Por presuntamente causar daños materiales a un automóvil al chocar contra el mismo en febrero del 2022, Raúl Antonio C. H., fue detenido como el probable responsable del delito de daños imprudenciales, orden que fue cumplimentada en su contra.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl Antonio C.H., quien presuntamente es responsable del delito de daños imprudenciales.
Los hechos de los cuales se le imputan, ocurrieron el día 05 de febrero del 2022 en la avenida Mercaderes de esta ciudad, donde presuntamente ocurrió un accidente vial que dejó como saldo daños materiales.
La investigación establece que conducía una camioneta pick up, marca Toyota, línea Hilux, modelo 2020, de color rojo, cuando omitió la distancia mínima de seguridad con respecto al automotor que chocó y causó daños materiales.
Derivado de ello, fue detenido por el personal de la FGE, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez.
El imputado, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para ser llevado a la audiencia donde un agente del Ministerio Público le formulará imputación por el citado delito.
Según el Código Penal del Estado de Chihuahua en su artículo 73 de punibilidad del delito imprudencial, en dichos casos se impondrán de seis meses a cinco años de prisión; multa hasta de ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Además, la suspensión de seis meses hasta diez años del derecho relacionado con la conducta punible, con excepción de aquellos para los que la ley señale una pena específica.