Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal de la Policía Ministerial, luego de ser encontrados en posesión de diversas drogas en diferentes hechos ocurridos en Parral. según dio a conocer la Fiscalía General del Estado zona sur, señaló que fue en las colonias Solidaridad, Centro, Gómez Morín y Progreso donde se les ubicó y tras una revisión a sus pertenencias, se les encontró en posesión de cristal y cocaína.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Derivado de las acciones para combatir el narcomenudeo en Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en diferentes intervenciones, a siete personas por su probable responsabilidad en el citado delito, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
En una primera intervención, sobre la calle Sicomoro, de la colonia Solidaridad, los Agentes detuvieron a Irma Isabel S. V. y Gabriel V. M., a quienes les aseguraron dos envoltorios de plástico que contenían 0.8 gramos de la droga conocida como cristal.
Mientras que, en el cruce de la calle Simón Bolívar y el boulevard Ortiz Mena, detuvieron a Julián Eleno P. J., a quien, tras una revisión corporal, entre sus pertenencias se le encontró un envoltorio con 0.32 gramos del referido narcótico.
Posteriormente, en la calle Frontera Agua Prieta, de la colonia El Progreso, los Policías Investigadores detuvieron a tres masculinos de nombre Martín R. V., Edwin Misael S. C. y Víctor R. G., a quienes les aseguraron dos bolsas de plástico que contenían 1.12 gramos de cocaína.
Del mismo modo, al patrullar sobre la calle Jurisprudencia, de la colonia Manuel Gómez Morín, se detuvo a José Ángel R.C., a quien se encontró en posesión de un envoltorio de plástico con 0.37 gramos de cristal.
Los presuntos y las drogas aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su estatus legal conforme a lo establecido en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.
Con el despliegue de estos operativos, se garantiza la seguridad de los ciudadanos, la detención de los infractores y se suman esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.