Fueron detenidas ocho personas tras ser detectadas conduciendo bajo los influjos del alcohol; se remitieron a la comandancia de Seguridad Publica en donde realizaron el pago correspondiente de la multa, dependiendo el grado de ebriedad que presentaron.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública, Omar Payán, informó que durante este fin de semana elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención ocho personas al ser detectadas conduciendo en estado de ebriedad, por lo que fueron retirados de la circulación y remitidos a la comandancia municipal.
Manifestó que los elementos llevan a cabo recorridos de vigilancia por los diferentes sectores en Parral, en donde al detectar a conductores manejando de manera incorrecta se les realizó la revisión correspondiente.
Al ser detectados bajo los influjos del alcohol fueron trasladadas hasta las instalaciones de la comandancia, en donde el médico a cargo llevó a cabo el proceso de certificación, por medio del cual se determinó el grado de ebriedad que presentaban.
Aunque retiramos los puntos de alcoholímetro, continuamos llevando a cabo las labores de vigilancia para prevenir accidentes viales
Es de recordar que los costos de las multas generadas por ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, pueden ascender hasta los 10 mil pesos.
El valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 103.74 pesos, por lo que a los costos de las multas varían dependiendo el grado de ebriedad en el que sean detectados; aliento alcohólico, la multa que asciende a las 21 (UMA), siendo un costo de 2 mil 174.54 pesos.
En primer grado es de 61 UMA, es de 6 mil 328.14 pesos, en tanto en segundo grado corresponden 81 UMA, que son 8 mil 402.94 pesos.
Al ser detectados con el tercer grado de ebriedad se aplica la infracción correspondiente en 100 UMA, siendo el costo de 10 mil 374.74 pesos.